BREVE ANÁLISIS DE NUESTROS RESULTADOS

Nota informativa

BREVE ANÁLISIS DE NUESTROS RESULTADOS

Lejos de los resultados publicados por alguna plataforma online, que reconoce implícitamente en torno a una 1/4 parte de aprobados en el test realizado por sus alumnos, o de los que se autocalifican de manera gratuita como los mejores en su ámbito, CEAR puede demostrar que el 70 % de los presentados con una mínima opción superaron la primera prueba. Estamos satisfechos?; en cierta medida, sí. Son los mejores obtenidos históricamente?; no. Sin profundizar aquí en las causas ni ser el objetivo de esta reflexión, lo cierto es que un significativo número no demostró su habitual nivel y la ayuda psicológica prestada resultó insuficiente.

En lo que atañe a la prueba de supuestos prácticos, la culminó el tercio que nos tocaba. Es superior al porcentaje obtenido en anteriores procesos?; no. Tampoco equivale al tremendo esfuerzo desplegado durante un mes de intensa preparación, con largas jornadas de alumnos y preparadores afrontando un inusitado número de supuestos.

No ha sido un año fácil, por la situación de pandemia que dificultó las clases presenciales y el largo periodo transcurrido sin proceso selectivo, que mientras algunos lo aprovecharon para adquirir un nivel óptimo de preparación, otros fueron víctimas de una perjudicial tensión que les hizo estar por debajo de sus posibilidades.

Aspiramos a más y seguiremos desplegando todo lo posible para lograrlo; en línea con lo que ha venido caracterizando a esta academia; camino ya de cuatro décadas de funcionamiento.

Pendientes tan solo de la prueba médica, enhorabuena a los aprobados, ellos son nuestro mejor aval y testimonio de lo fiable del método empleado, así como de la seriedad y rigor que nos define. Quienes no disiparon la motivación y están dispuestos a pelear por una de las 950 plazas, saben que nuestra plena entrega se mantiene inquebrantable y ese camino lo recorreremos juntos.

Jesús Vence. Coordinador