/* ]]> */

Oposición Funcionario de Prisión: Tips para prepararla en 2021

Oposición funcionario de prisión

Oposición Funcionario de Prisión: Tips para prepararla en 2021

Puede que estés pensando en prepararte para la oposición a funcionario de prisión en Galicia, o quizá ya hayas comenzado el proceso de preparación por tu cuenta. En el primer caso es posible que no sepas por dónde empezar, y en el segundo lo más normal es que te encuentres con serias dificultades para poder avanzar a un ritmo adecuado.

Así que vamos a darte unos consejos básicos para que aproveches mejor el tiempo y obtengas el máximo rendimiento en tus estudios.

 

Matricúlate en un centro formativo especializado

El consejo puede parecer obvio, pero no lo es: en los centros especializados disponen de una metodología programada con precisión y basada en la experiencia y el conocimiento previo. Los aspirantes a opositor avanzan mucho más rápido en los temarios y además disponen de profesores cualificados que tutorizan y controlan el progreso del alumno.

La resolución inmediata de las muchas dudas que se presentan durante el estudio es otro factor decisivo para dominar los temarios con mayor rapidez.

Considera que no se trata de un gasto, sino de una inversión que te permitirá ahorrar mucho tiempo y multiplicar tus posibilidades de éxito.

 

Los ejercicios tipo test y los supuestos, claves para superar la oposición

Además del estudio deberás hacer todos los test que puedas. En los centros formativos disponen de una amplísima selección de los mismos.

Por otra parte, la oposición a funcionario de prisión incluye la resolución de algunos casos prácticos que suponen buena parte de la puntuación final. Los casos prácticos, además de conocimiento, exigen un alto nivel de comprensión de la normativa y los procedimientos.

Los profesores de los centros de formación te ayudarán a comprender cómo se aplica la normativa a la práctica.

Presta especial atención a los temas de Derecho Penitenciario y Derecho Penal. Más del 60% de las preguntas de la oposición a ayudante de instituciones penitenciarias están relacionadas con esos temas.

Eso no quiere decir que debas considerar como secundarias otras materias, pero dominando las partes del temario dedicadas a temas penitenciarios y penales incrementarás tu puntuación final.

 

Sé metódico y perseverante

Nunca consideres que ya conoces con suficiencia un determinado tema o materia. Aunque pienses que es así, repásalos todos una y otra vez.

De esa forma aumentarás tu capacidad de respuesta memorística automática, y te asegurarás de que no te falta tiempo para contestar a todas las cuestiones. Además, un conocimiento sobresaliente es la clave para que quizás aciertes algunas preguntas de más.

No olvides que una sola centésima de punto puede suponer que te quedes a las puertas de superar la Oposición a ayudante de instituciones penitenciarias en Galicia.