/* ]]> */

Horarios de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias

horarios de un ayudante de instituciones penitenciarias

Horarios de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Si estás leyendo esto es bastante probable que estés interesado en ejercer como ayudante de instituciones penitenciarias, comúnmente conocido como funcionario de prisiones. En ese caso, te preguntarás cuáles son los horarios de un ayudante de instituciones penitenciarias, así como los turnos que deben cumplir estos funcionarios.

Como ya hemos adelantado en el blog de Cear Prisiones, la situación laboral de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias es inmejorable en lo que a horarios y turnos se refiere. Esto significa que podrás compatibilizar tu vida personal con tu futuro trabajo sin ningún problema.

Sin más rodeos vamos a contestar a la gran pregunta.

¿Cuáles son los Horarios de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Para poder ser más precisos, primero debemos dividir el puesto de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en tres áreas de trabajo diferentes. Si no sabes de que estamos hablando te invitamos a leer ¿Qué es lo que hace un funcionario de prisiones? Un post donde explicamos las diferentes áreas de trabajo qué existen.

En este caso vamos a tratar las diferencias que tiene cada área con respecto al horario que se le asigna.

Área de Oficinas

Para las personas que trabajen dentro del servicio de oficinas, su horario será como el de un funcionario corriente. Una jornada laboral con turno de mañana, que va desde las 8:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes y con descanso los sábados y domingos.

Área de Vigilancia

Distinguimos dos secciones diferentes en el área de Vigilancia

  • Servicio de Vigilancia V1: Los turnos para esta sección se distribuyen en mañana, tarde y noche. Los turnos asignados tanto de mañana como de tarde son ambos de unas 14 horas, mientras que los turnos asignados de noche son como máximo de unas 10 horas. En relación a los días de trabajo, solo trabajarás durante tres días consecutivos, con cinco días posteriores para descansar.

Es importante volver a recalcar que aunque este área tenga el peor horario del centro penitenciario, cuenta con el salario más alto entre los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

  • Servicio de Vigilancia V2: A diferencia con la sección V1, el servicio V2 no tiene turnos nocturnos, por lo que solo trabajarás en turnos de mañana o tarde. Eso sí, cada turno tendrá una duración de hasta 14 horas. Otra diferencia con la sección V1 es que tendrás un día menos de trabajo y otro de descanso. Lo que significa que ejercerás tu puesto de vigilante dos días consecutivos y contarás con cuatro para descansar.

horarios de un ayudante de instituciones penitenciarias

Área Mixta

Ya comentamos en otra ocasión que se trata de un área de trabajo que engloba tanto tareas de vigilancia y oficina, como a trabajadores que se encargan del mantenimiento del centro. Por lo general, el horario de trabajo es muy parecido o prácticamente igual que el del área de Oficinas.

Una jornada laboral con turno de mañana, que va desde las 8:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes y con descanso los sábados y domingos. Aunque esto podrá variar debido a la gran cantidad de puestos diferentes que engloba.

Como puedes observar, además de recibir un gran sueldo, los horarios de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias son tan deseados por cualquiera que pueden ser una motivación extra para prepararte las oposiciones. Recuerda que si eres de Galicia puedes contar con una de las mejores academias de prisiones para que tu preparación de cara al examen sea la mejor.