¿Qué se necesita para ser un ayudante de instituciones penitenciarias?
Esta es una de las preguntas frecuentes que se hacen muchos antes de ingresar a una academia de prisiones. Si bien es cierto existen algunos requísitos básicos para poder postular, son incluso menos de los que te puedas imaginar.
Deja de buscar en Google términos como «ayudante de instituciones penitenciarias requisitos» o «ayudante de instituciones penitenciarias temario», encuentra todo lo que necesitas con nosotros ahora.
- La lista de requisitos básicos van de la siguiente manera: Nacionalidad, Edad, Titulación.
- Existe también una lista de requisitos de antecedentes, entre los cuales podemos encontrar Antecedentes Penales e Inhabilitación Pública.
- También existe una lista de Requisitos médicos, entre los cuales podemos encontrar Visión, Audición, Aparato Locomotor, Aparato Cardiovascular, Sistema Nervioso, Índice de Masa Corporal y Análisis de Sangre y Orina.
Recuerda que para comenzar tu preparación para una oposición como ayudante de instituciones penitenciarias en 2022 con nosotros debes conocer todo lo referido a nuestras matrículas.
¿Qué es lo que hace un funcionario de prisiones?
Para muchos es algo complicado generalizar el trabajo que realiza un funcionario de prisiones, pues en realidad el trabajo que haga un funcionario de prisiones va a depender única y exclusivamente del puesto que ocupe en el centro penitenciario. Las tareas pueden ser variadas pero pueden darse de la siguiente manera:
- Supervisión de los presos
- Educación y Reinserción a la sociedad
- Seguridad Interna
- Resolución de Problemas
Recuerda que puedes encontrar mayor información a profundidad entrando a nuestra sección de novedades.
¿Cuánto es el sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias?
Si deseas conocer a más sobre temas económicos en relación a un ayudante de prisión, entonces es momento que dejes de buscar en Google «ayudante instituciones penitenciarias sueldo» pues aquí te contamos todo a detalle.
Sueldo base y variables de un funcionario de prisiones
Una vez que cumplas con todos los requisitos para ser un ayudate de instituciones penitenciarias y logres obtener el puesto, el sueldo base es de 9.460€, pero también existen otros bonos que harán más grande tu sueldo pero varían de acuerdo a tu antigüedad en la institución penitenciaria, los complemento de destino o los complementos específicos.