¿Es difícil opositar como funcionario de prisiones?

funcionario de prisiones

¿Es difícil opositar como funcionario de prisiones?

La realidad es que esta es la gran pregunta que todo alumno hace antes de empezar a prepararse la oposición a ayudante de instituciones penitenciarias, incluso antes de saber qué es lo que hace un funcionario de prisiones y en qué consiste su trabajo.

En líneas generales la finalidad de un funcionario de prisiones es asegurar el orden y correcto funcionamiento dentro del centro penitenciario, pasando por todas las áreas. Desde el área de vigilancia y seguridad hasta el área de oficinas.

¿Es difícil trabajar como funcionario de prisiones?

Como todo en la vida, todo tiene su parte buena y su parte mala. De la misma manera ocurre cuando hablamos de los pros y contras de ser funcionario de prisiones. Responder a esta pregunta dependerá del perfil de cada persona y el área de trabajo donde se encuentre, ya que no será lo mismo trabajar en el área de oficinas que hacerlos en el área de seguridad.

Si hablamos del horario y el sueldo, el puesto de funcionario de prisiones es uno de los que mejores condiciones tiene en cuanto a estos factores. Aunque, por ende, no es el trabajo más seguro que existe, ya que el contacto directo con los reclusos puede dificultar tu trabajo como funcionario de prisiones.

¿Cuál es la oposición más fácil?

No sería la primera vez que un alumno llega a clase y nos hace esta inquietante pregunta, y la realidad es que todo depende de ti. No hay oposiciones más fáciles que otras, todo dependerá de como lo afrontes y tu interés acerca de la oposición. Si eres de los que desde el primer día afrontas los retos que te propones con seriedad, entonces te podemos asegurar que esta oposición además de ser fácil, es idónea para ti.

¿Dónde prepararse la oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Probablemente la parte más importante al enfrentarnos a una oposición cómo esta… ¿Cómo preparar la oposición IIPP? ¿Debo apuntarme a una academia? ¿Estudio por cuenta propia?

Después de nuestra larga trayectoria como docentes y preparadores de este tipo de oposiciones, podemos asegurarte con total certeza que apuntarte a una academia de funcionario de prisiones es la mejor decisión que puedes tomar. Aunque es cierto que el hecho de estar en una academia no te asegura el aprobado, tus probabilidades aumentarán notablemente.

De igual forma, son muchos los que deciden prepararse la oposición iipp por su cuenta. La gran desventaja con la que cuentan estas personas es el tiempo que les supone resolver ciertas dudas acerca del temario. Las personas como tu que deciden apuntarse a una academia cuentan con una rapidez de preparación infinitamente superior, lo que te convierte en un mejor candidato para aprobar esta oposición.

¿Es difícil opositar como funcionario de prisiones?

Entonces en qué quedamos… ¿Es difícil opositar a este puesto? La verdadera respuesta está en ti y siempre dependerá de ti. Cuando realizas la oposición a funcionario de prisiones tu verdadero rival eres tu mismo. Recuerda que esto es una carrera de fondo, en el que cada día deberás dar lo mejor de ti mismo para finalmente conseguir esa plaza.

Si aun así te resultara difícil opositar como funcionario de prisiones, en Cear Prisiones te daremos todas las facilidades para hacer que tu camino en la preparación a esta oposición sea lo más sencillo posible.